Qué es la medicina estética

Desde la antigüedad se han aplicado técnicas para el mantenimiento y promoción de la estética y la belleza femenina y masculina. Los fines de la 

Medicina Estética son la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, para lo que utiliza prácticas médicas y de pequeño intervencionismo, en las que se emplea anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio.

A todo ello se une que es cada vez mayor el número de personas que, sin presentar una patología previa, sí demandan una mejora de su imagen, aspecto que el Sistema Público Nacional de Salud no puede abarcar.

En el siglo XX aspectos como el tratamiento de afecciones estéticas en muchas especialidades médicas, la complejidad en aumento de las técnicas empleadas, así como las responsabilidades legales derivadas de estas actuaciones requieren que este tipo de intervenciones estéticas sean practicadas por un personal médico cualificado.

El objetivo principal que persiguen estas técnicas es ejercer una verdadera medicina preventiva, puesto que un aspecto estético adecuado siempre es beneficioso para el paciente y ayuda al bienestar y a una mejor salud general.

La Medicina Estética nunca utiliza técnicas de cirugía mayor ni que requieran anestesia general, como sucede en el caso de la Cirugía Estética, que en la mayoría de sus actuaciones implica un ingreso hospitalario del paciente.

En JESSICA FABEIRO contamos con la acreditación oficial y el número de registro C-15-004340 para la realización de tratamientos médico-estéticos. 

Medicina estética corporal

Tratamiento de celulitis con Mesoterapia corporal.

Carboxiterapia: tratamiento no quirúrgico en el que se usa terapéuticamente el anhídrido carbónico (CO₂) por vía percutánea, subcutánea o intradérmica.

Tratamientos faciales

Para combatir la flacidez, aportar hidratacion a la piel, correccion de arrugas y rellenos faciales.

Peeling médico para acelerar la exfoliación natural de la piel.
Mesoterapia: microinfiltraciones con diferentes productos como ácido hialurónico no reticulado y vitaminas para la hidratación facial.
Rellenos faciales con materiales biocompatibles y reabsorbibles como el ácido hialurónico para eliminar o atenuar arrugas.
Tratamiento flacidez facial y de cuello con hilos tensores e hidroxiapatita calcica.
Toxina botulínica tipo a con indicación estética, proteína purificada que se inyecta en los músculos responsables de las arrugas del tercio superior facial.

SOLICITA CITA PARA UN DIAGNÓSTICO:

690 254 207

Buscar en todos los tratamientos

Carrito de compra